Mario Lavandeira nació en Miami el 23 de Marzo de 1978. Fue criado por su familia cubana-americana, estudió actuación en la Universidad de Nueva York (NYU) y en 2002 se mudó a Los Ángeles en busca de cumplir sus sueños de ser actor. Después de varios fracasos de tratar de ejercer su carrera, Lavandeira comenzó a trabajar como publicista y después fue invitado a trabajar para GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Agaisnt Discrimination) con quiénes después acabó peleado por diferencias de pensamiento. Es importante mencionar que Mario Lavandeira es abiertamente homosexual y cree que cualquier figura pública en su situación debería seguir sus pasos, no necesariamente abriendo sus vida al público, simplemente aceptando su homosexualidad para que el mundo se acostumbre a la idea. Para el, el hecho de que una figura pública esconda su sexualidad, es una manera de decir que está mal ser homosexual.
Después de que Lavandeira trabajara para GLAAD, comenzó a trabajar como “freelance” (trabajador independiente) para publicaciones gay y también encontró trabajo en Star, una revista estadounidense conocida por ser un tabloide que escribe sobre la vida de las celebridades, pero todos estos intentos fallaron, y por si fuera poco, Lavandeira se encontraba con una deuda de $60,000 (USD). Con todo el tiempo libre que tenía en sus manos, decidió crear un blog llamado pagesixisixsix.com, el cual tuvo mucho éxito, pero a la vez muchos problemas con el New York Post, ya que el nombre “page six” se refiere a la página de sociales y chismes que maneja el New York Post.
Fue por esto que Lavandeira cambió el nombre de su blog a Perez Hilton, haciendo referencia y un juego de palabras a la heredera Paris Hilton, que en ese momento era una de las celebridades más codiciadas. Perez Hilton no sólo significó un cambio de nombre, si no también la creación de un “alter-ego” de Mario Lavandeira. Tres años después, perezhilton.com ha logrado ser un blog conocido a nivel mundial.
Vivimos en un mundo en donde la cantidad de información se ha vuelto abrumante debido a la globalización, los medios de comunicación y la tecnología que estos utilizan. Entonces, ¿cómo puede el ser humano escoger la información? Sería imposible para un ser humano conocer y filtrar toda la información que proporcionan los medios de comunicación, La base está en escoger tus fuentes de acuerdo a tus necesidades.
Perez Hilton logró atraer a la gente con su crudeza y alta credibilidad de sus “posts”. Con tanto éxito, se autoproclamó “Reina de los Medios” (Queen of All Media) y se dio a conocer no solamente por su alta credibilidad, si no también por los temas polémicos y en casos difíciles de creer que trataba y sigue tratando, pero como en muchas ocasiones ya había comprobado la verdad, a la gente no le quedó de otra más que creer.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Creo que Perez Hilton comprueba el hecho de que hay todo tipo de información en internet, y para todos los gustos. Él ha sabido comercializar un blog en el cual habla de los artistas pero con datos reales. Es impresionante la cantidad de gente que lee su blog, lo cual lo hace un líder de opinión, que aunque no sea el lider de opinion que todos querríamos, lo es y puede mover a mucha gente.
ResponderEliminarPerez Hilton, es un ejemplo de como Internet ha revolucionado los medios de expresión. Antes solo las personas que trabajaban en algún medio podían opinar. Sin Internet Perez Hilton nunca se hubiera podido convertir en un líder de opinión del tamaño que es hoy, tal vez estos fenómenos que surgen en la red son los que tarde o temprano haran que se replanteen los objetivos de los medios tradicionales.
ResponderEliminarPia Gómez
Sin duda el Internet ha sido el medio principal por el cual este personaje se ha dado a conocer y se le toma en cuenta a tal grado de que aunque en un inicio era alguien común y corriente hoy en día es invitado a premios, fiestas y eventos de las estrellas, incluso hay celebridades que lo escogen a él para lanzar algún chisme en lugar de a un canal de televisión o un programa de radio. El poder que le da la gente al seguir un blog es mayor al que puede dar un televidente a un programa de espectáculo, ya que en el primero existe una interacción del público y esto anima a las celebridades a tomar más en cuenta este tipo de medios para difundir sus vidas personales y proyectos de trabajo al saber que podrán ver de forma directa lo que sus seguidores creen y opinan.
ResponderEliminarAlejandra Oropeza
Sí este blog se ha vuelto como la Biblia para varios grupos gays de México, yo lo conocí por algunos amigos con estas preferencias, el blog te mantiene al tanto de todos los chismes de las celebridades.
ResponderEliminarPero también como existe este blog, creo que en México hay algunos que se han vuelto iconos de varios grupos, como de los hipsters que están tan de moda. Y eso nos muestra como hasta en internet hay cosas que solo son momentáneas y que en algún momento van a caducar, como la moda.
Y como dice Alejandra es impresionante el poder que ya te puede dar el internet, la fama o moda que puedes crear en internet ya se puede pasar a la realidad y así ser famoso.
Pao Oviedo